
- Nombre: Azul Ruso
- Origen: Rusia
- Tamaño: Medio
- Peso: 3-5 kg
- Pelo: corto
- Precio: 800 euros (criadero) 400-500 euros (tiendas)
El gato Abisinio es una raza caracterizada por una mezcla de apariencia salvaje, carácter elegante y comportamiento inmaduro. Parece un pequeño puma, pero eso no le quita que sea cariñoso, juguetón y tierno.
Con un gato Abisinio tienes garantizada una mascota fuerte, independiente y extremadamente aseada. Esta raza se ha popularizado por mostrar un cuerpo musculoso, movimientos armónicos y personalidad única.
¿Quieres saber más de este minino? Sigue leyendo lo que preparamos para ti.
INDICE DE CONTENIDOS
ORIGEN E HISTORIA
Algunos aseguran que esta raza se originó en Egipto, descendiente de los gatos domésticos. No obstante, el nombre hace referencia a Abisinia (conocida hoy como Etiopía) porque de allí provino el primer ejemplar exhibido en Inglaterra en 1868.
Otra teoría dice que el Abisinio surgió de un cruce entre silvers and browns tabbies con los gatos nativos ingleses. La particular raza se fue popularizando entre los ingleses a finales del siglo XIX, quienes comenzaron a criarla y mejorarla genéticamente.
Fue a principios del siglo XX cuando la catalogaron de manera oficial. A Estados Unidos llegó en 1909 y allí continuó su popularización. Todas las asociaciones felinas reconocen la raza Abisinia y existen millones de ejemplares regados por el mundo.
CARACTERÍSTICAS
El gato Abisinio es una versión miniatura del puma. El pelaje corto, abundante, brillante y suave puede ser de cuatro colores clásicos: plateado, sorrel, azul y fawn. Pesan entre cuatro y seis kilos y puede ser tu mascota durante 14 años.

Los ojos grandes, almendrados y luminosos de esta raza resaltan en una cabeza triangular, con la frente abultada, sin exagerar. Las orejas anchas en la base y redondeadas siempre mantienen la posición de alerta.
Muestran un cuerpo delgado con una anatomía musculosa. Sus patas finas y largas, con almohadillas negras, contribuyen a su estilizada apariencia. Tienen una cola larga, ancha en la base y puntiaguda.
CARÁCTER Y COMPORTAMIENTO
Adaptabilidad
Nivel de energía
Caída del pelo
Nivel de afectividad
Aseo
Necesidades sociales
Amigable con niños
Salud
Amigable con extraños
Amigable con perros
Inteligencia
Los dueños de un gato abisinio tienen siempre una mascota que se comporta de forma inmadura a pesar de ser adultos. Quizás esta característica los ayuda a ganarse rápidamente el cariño de cualquiera.
No se están quietos porque les encanta explorar, sobre todo a las hembras. Con su gran agilidad pueden llegar a sitios que ni siquiera te imaginas. Son gatos sociables, tiernos y activos con sus dueños.
A diferencia de otras razas, no les gusta la soledad. Así que deberás dedicar parte de tu día a satisfacer sus necesidades afectivas. Puedes dejarlo solo en una habitación solo si tiene un amplio espacio para moverse.
Puedes entrenar a un Abisinio con facilidad, ya que cuentan con la inteligencia necesaria para seguir ciertas órdenes. Como tiene aspectos salvajes, es asustadizo y puede no ser muy amigable con los visitantes.
CUIDADOS
Aliméntalo preferiblemente con comida natural; evita los cereales. Bastará con cepillarlo una vez al día, quizás dos en verano. La salud no es gran problema en esta raza, pero igual debes llevarlo al veterinario para controlarlo.
Si quieres un gato feliz y saludable, tendrás que adaptar tu casa para evitar desastres. Al Abisinio le encanta trepar, por lo que cualquier cortina que esté a su alcance podrá utilizarla en sus actividades exploratorias.
Además te recomendamos que mantengas cortas sus uñas para prevenir daños en tu mobiliario o rasguños en tu cuerpo cuando intente treparlo.
DÓNDE COMPRAR UN GATO ABISINIO
Aclara tus dudas con un experto antes de decidirte por algún gatito Abisinio. Visita un criadero serio y profesional para conseguir el mejor ejemplar. Asegúrate de que es un lugar aseado y que los animales se ven saludables y activos.
Ten mucho cuidado con los vendedores de mininos por internet porque puedes ser víctima de estafa. Interactúa con el gato antes de comprarlo y exige la documentación reglamentaria (en los criaderos).
Te recomendamos el criadero Raúl Búho Abisinio (Valencia), registrado en la FIFE y en la WCF. Además están el criadero Abiliki (Bilbao) y Oromia (Madrid).
Vídeo gatito Abisinio
Aquí puedes ver a Simba. Un gatito Abisinio que acaba de llegar a su nuevo hogar..
Fotos del gato abisinio
A continuación las mejores imágenes de gatitos abisionios publicadas en Instagram. Son fotos hechas por los dueños de esta fabulosa mascota. Puedes hacer click en las flechas para verlas todas.
[instashow id=»1″]