Ashera: El gato Gigante más Caro del Mundo

Ashera: El gato Gigante más Caro del Mundo

características del gato Ashera

  • Nombre: Ashera
  • Origen: Estados Unidos
  • Tamaño: Grande
  • Peso: 10-14 kg
  • Esperanza de vida: 8-10 años
  • Pelo: corto
  • Precio: 17.000-100.000 euros

Lo más destacable del gato Ashera es su gran tamaño y su alto coste. Puede llegar a pesar hasta 14 kg y su aspecto salvaje nada tiene que ver con su carácter tranquilo

El gato Ashera se ha popularizado debido a su gran tamaño, esbelta figura y por su elevado precio ya que se ha llegado a pagar cifras de vértigo al ser considerado un animal de lujo creado  de forma artificial para personas ricas.

Es un gato derivado del cruce entre gato doméstico, leopardo asiático y serval africano.

Origen e historia 

El gato Ashera es producto de una manipulación genética llevada a cabo por el laboratorio Lifestyle Pets a inicios del siglo XXI, tras lograr el cruce del leopardo asiático, el serval africano y el gato común doméstico.

La idea surgió del inglés Simon Brodie, creador de la empresa norteamericana Lifestyle Pets, quien decidió dedicarse a la biotécnica y a la inseminación artificial de animales.

Su empresa comenzó a diseñar y crear “animales a la carta”, teniendo en cuenta los gustos más exquisitos y sofisticados, y adaptándose a las necesidades del dueño de la mascota. Esto dio lugar a una actividad bastante lucrativa, tanto como criticada.

Luego de generaciones enteras de prueba, lograron finalmente desarrollar el gato Ashera actual, un híbrido.

El resultado final ha sido un felino doméstico de gran tamaño, que puede llegar a pesar hasta 15 kg y medir hasta 1,50 metros de largo. Tiene el característico pelaje de los leopardos, algo así como un pequeño leopardo con el carácter de un gato doméstico común.

Características 

El gato Ashera posee características exóticas que van de la mano con el costo de este gato, que alcanza los 17 mil euros.

La mezcla del leopardo asiático, el serval africano y el gato doméstico común, han dado como resultado un felino de grandes dimensiones, capaz de alcanzar hasta 15 kilogramos de peso y 1 metro y medio de largo.

Existen 4 variedades conocidas con características diferentes como el color. Se clasifican en Ashera estándar, Snow Ashera, Ashera GD hipoalergénico y Royal Ashera.

El Snow tiene el pelaje blanco con manchas color caramelo, los Ashera estándar y el GD hipoalergénico tienen el pelo marrón claro o anaranjado con manchas negras y un poco de blanco. Royal Ashera son color crema con manchas y rayas negras y naranjas.

ASHERA BLANCO Y ASHERA NARANJA

Carácter y comportamiento 

Adaptabilidad

Nivel de energía

Caída del pelo

Nivel de afectividad

Aseo

Necesidades sociales

Amigable con niños

Salud

Amigable con extraños

Amigable con perros

Inteligencia

El gato Ashera, aunque es una raza considerada doméstica, posee un marcado aspecto de felino salvaje, debido a su pelaje de leopardo y orejas puntiagudas. Lo que más ha gustado y popularizado al gato Ashera, es que a pesar de su aspecto salvaje, tiene un comportamiento como un gato doméstico común.

Lo que más podría intimidar del gato Ashera es su gran tamaño, pero la verdad es que son gatos de carácter muy calmado. Es un gato que puede quedarse solo sin problemas, debido a sentido de independencia.

Por ello, es importante adecuarlo a socializar desde que sea un cachorro, para que se acostumbre a la familia, a quien luego solicitará su dosis regular de atención y mimos.

Cuidados 

Los gatos Ashera se comercializan como felinos estériles, es decir, que no pueden reproducirse.

Al igual que a otros gatos, es importante que el gato Ashera sea cepillado con regularidad, para eliminar pelaje muerto y mantener el nuevo limpio y brillante.

Algo que se diferencia de los otros gatos domésticos, aparte de su aspecto felino, es que necesitan mayor cantidad de comida, aunque tienen la misma alimentación que cualquier otro gato doméstico común.

Es importante que el gato Ashera cumpla con una alimentación balanceada, pues ello repercutirá en un pelaje hermoso y un óptimo estado de salud.

Para mantenerlo feliz, se recomienda que el gato Ashera cuente con suficiente espacio para jugar y saltar, por lo que se recomiendan juguetes y juegos de inteligencia, que los mantengan activos y alertas.

Comprar un gato Ashera

Si quisieras comprar un gato Ashera, aparte de tener preparado una buena suma de dinero deberás esperar 12 meses ya que hay muy pocos ejemplares en el mundo.

Es un gato que se vende estéril y que sólo se comercializa a través de Life Style Pets​.

Como ya hemos comentado, existen 4 tipos de gato Ashera siendo el Royal el más caro. Se ha llegado a pagar hasta 125.000 dólares por un ejemplar.

Vídeo Ashera

Puedes ver más información sobre este precioso felino y el proceso de adopción en este vídeo.