Gato Bambino: el bebé que te enamora con su personalidad

Gato Bambino: el bebé que te enamora con su personalidad

ficha gato bambino

  • Nombre: Gato Bambino
  • Origen: Estados Unidos
  • Tamaño: Pequeño
  • Peso: 2-4 macho 2-3 hembra kg
  • Esperanza de vida: 12-14 años
  • Pelo: sin pelo
  • Precio: 1000-3000 euros

El gato Bambino se volvió popular en 2014. Son de esos gatitos sin pelo que atrapan las miradas por su apariencia y carácter juguetón.

Requieren de cuidados especiales, como cualquier otro gato calvo al que debemos protegerle la piel tanto del frío excesivo como del calor.

Aprende más de esta raza.

Origen e historia del Bambino

El cruce entre las razas Sphynx y Munchin dio como resultado el Bambino, palabra que en italiano significa bebé.

En el año 2005, The International Cat Association (TICA) registró a estos animales como Experimental Bambino y actualmente los acepta el Registro de Felinos Raros y Exóticos (REFR). TICA) los considera una variedad de Sphynx, con un rasgo diferencial.

Características de la raza de gatos Bambinos

Un gato Bambino resalta por las arrugas en su piel y las patas cortas, aunque las traseras pueden ser algo más largas que las delanteras.

Se trata de un gato muy pequeño y podríamos decir que ​al descender del Munchhin, se creo una especie de gatito salchicha en su versión calva.

El pecho de estos animales es ancho y el abdomen redondeado. Un dato curioso de esta raza es que su cola delgada y enrojecida tiene buena proporción con su cuerpo, algunos con un poco de pelo en la punta de la cola; a estos se les conoce como “cola de león”.

gato enano sin pelo

De su cabeza en forma de cuña predominan las almohadillas de su barba y los pómulos. Casi no se le ven bigotes y sus orejas no son ni muy altas ni muy bajas.

Este gato macho (2 - 4 kg) o hembra (2 – 3 kg) tiene ojos expresivos y bien redondeados. Puedes hallarlos en colores blanco, negro y crema.

Carácter y comportamiento

No hay Bambino que no ame ser acurrucado por su amo. Son gatos cariñosos y amigables; les gusta jugar con los niños y mascotas, saltan muy alto. El carácter de este animal le permite adaptarse sin mayores inconvenientes al entorno.

La inteligencia es otra de las cualidades que posee el felino; lo demuestran en el acercamiento con la familia y sus respuestas ante las dinámicas con la gente. Con un Bambino nadie se aburre en casa, ni siquiera ellos.

Son tan pequeños que un niño puede cargarlo en sus brazos largo rato y no se cansará. Serán excelentes compañeros de juego.

Adaptabilidad

Nivel de energía

Caída del pelo

Nivel de afectividad

Aseo

Necesidades sociales

Amigable con niños

Salud

Amigable con extraños

Amigable con perros

Inteligencia

CUIDADOS

Los gatos Bambino son saludables. Hay quienes temen afecciones en la columna, por lo corto de sus patas, pero la verdad es que no hay porqué preocuparse.

Como otros gatos sin pelo, su piel queda expuesta y es vulnerable al frío y al calor. Es por ello que queda de parte del dueño prevenir que sufra irritaciones o lesiones; lo mejor es cuidarlo para disfrutar el placer de acariciarlo.

Hay que bañarlos para eliminar las sustancias sebáceas que secreta; es recomendable usar un jabón suave.

También debemos limpiar sus orejas mínimo una vez a la semana y tampoco olvides asearlo alrededor de sus ojos.

Resulta bastante delicado cuando de cuidados se trata. Si un gato Bambino no recibe la atención y aseo sugerido, su piel corre riesgo de volverse pegajosa al contacto humano. Es un asunto de higiene tanto para el animal como para su dueño.

Son razas que duran entre 12 y 14 años.

Comprar un Bambino

Los Bambinos se han vuelto mascotas populares, por su aspecto, tamaño, inteligencia y comportamiento. No es tan difícil hallar criaderos en los que oferten estos gatos que comúnmente puedes conseguir donde también críen gatos Sphynx.

Solo es cuestión de dedicarle tiempo y hallar la tienda física o en línea que ofrezca al gato que te enamorará con su dulzura.

Vídeo de un gatito bambino bebé

Otros gatitos que tampoco tienen pelo