GATO BOSQUE DE NORUEGA: Carácter, Precio y donde encontrarlo

  • Nombre: Bosque de Noruega
  • Origen: Noruega
  • Tamaño: Grande
  • Peso: 3-9 kg
  • Pelo: Largo
  • Esperanza de Vida: 12-15 años
  • Precio: 700-1000 euros aprox

El gato Bosque de Noruega junto con el Maine Coon, es considerada una de las razas de gato más grandes que existen. Pueden llegar a pesar 9 kilos y destacan por su carácter sociable y su alta inteligencia.

Se dice que han acompañado a los vikingos en sus viajes para mantener sus naves libres de ratas. El encantador Bosque de Noruega ha tenido una historia de aventuras. En su tierra natal se llama Skogkatt, lo que significa gato de los bosques, y ha sido amigo de los agricultores durante siglos, colaborando con sus servicios de cazador de ratones, a cambio de refugio y compañía.

El Bosque de Noruega se originó en Noruega hace 4.000 años. Su capa gruesa, resistente al agua fue desarrollada en respuesta a las duras condiciones de los bosques escandinavos.

Aunque el Bosque de Noruega era conocido por los vikingos y agricultores, la raza como tal no recibió el reconocimiento hasta que fue exhibido en una exposición de gatos en Oslo en 1938.

Su desarrollo como un gato de raza fue interrumpido por la Segunda Guerra Mundial, y no fue hasta la década de 1970 que los criadores noruegos decidieron preservar sus líneas de sangre y normalizar su apariencia. El rey Olaf V declaró el Bosque de Noruega como que el gato oficial del país que lleva su nombre.

Los primeros gatos Bosque de Noruega, fueron importados a los Estados Unidos en 1979. La Asociación Internacional del Gato reconoció la raza en 1984, seguido por la Asociación de Criadores de gato en 1993.

Características del gato BOSQUE DE NORUEGA

  • El Bosque de Noruega madura lentamente.
  • A primera vista, esta raza asemeja a la del Maine Coon, y es muy posible que se relacionen en origen pero hay algunas diferencias físicas entre los dos. Los Bosque de Noruega tienen un cuerpo más compacto y un perfil recto. Sus ojos en forma de almendra, mientras que el Maine Coon tienen ojos con una forma de oval abierto.
  • Es un gato robusto con un cuerpo grande, musculoso y una capa gruesa, pesada adaptada a los inviernos escandinavos duros de su tierra natal.
  • Se presenta en la mayoría de los colores y patrones, con la excepción de los colorpoints visto en siameses , y puede oscurecer o aclarar estacionalmente.
  • El patrón más común es atigrado con blanco.
  • Tamaño grande y peso entre 3 y 9 kilos

En su país de origen, se le conoce como el "Skogkatt", que significa "gato de los bosques", por lo que cuando este gato llegó a América del Norte, se le dio el nombre de Bosque de Noruega. Se le conoce cariñosamente como el "Wegie." Se parece mucho al Maine Coon, y sin duda hay una buena probabilidad de que los dos estén relacionados pero el Bosque de Noruega es una raza en su propio derecho con sus propias características.

tamaño y peso del gato bosque de noruega

Se trata de un gato cariñoso, dócil y con un fuerte instinto de crianza. El Wegie destaca por su doble capa de muchos colores y patrones, patas y orejas peludas, cabeza triangular, con plumas de la cola y cuerpo robusto, musculoso.

Forma parte de los llamados “gatos gigantes” llegando a pesar hasta 9 kilos. Independiente e inteligente, muy apegado a sus dueños y con la gran ventaja de que no es demasiado exigente en la atención que requiere en su día a día.

Este es uno de esos gatos que pueden llevarse bien con todo el mundo, incluyendo perros y otros gatos.

Los gatos Bosque de Noruega, maduran lentamente y tardan mucho tiempo para alcanzar el desarrollo físico y emocional completo. Les gusta trepar y estar en lo alto, así que asegúrate de comprar un rascador alto tipo árbol para que pueda ver todo desde una gran altura. Esto le hará muy feliz.

El Bosque de Noruega se adapta bien a cualquier hogar con la gente que los quiera y sólo necesita que peines su precioso pelo largo una o dos veces por semana. Tiene períodos en los que suelta mucho pelo y tendrás por lo tanto que cepillarlo con más frecuencia para evitar que se trague las bolas de pelo.

Físicamente, se adapta a climas duros, pero también le encanta estar en un hogar tranquilo donde se sienta protegido y seguro.

Carácter y comportamiento de los gatos BOSQUE DE NORUEGA

Adaptabilidad

Nivel de energía

Caída del pelo

Nivel de afectividad

Aseo

Necesidades sociales

Amigable con niños

Salud

Amigable con extraños

Amigable con perros

Inteligencia

El Bosque de Noruega tiene un carácter tranquilo por lo que puede ser una buena opción para familias con niños u otros animales. No suele ser demasiado exigente ni demandar atención, es decir, es independiente y a la vez muy cariñoso. Te seguirá a cualquier lugar para disfrutar de tu compañía.

Tiene un nivel de energía intermedio, no es demasiado revoltoso pero tampoco pasivo como pueden ser los persas. Como a casi todos los gatos, le gusta mucho estar en lo alto de algún mueble o estantería y observar su entorno. . Su fuerza y agilidad lo hacen capaz de escalar las alturas inimaginables.

No es demasiado ruidoso y si quiere comunicarse contigo lo hará a través de pequeños maullidos o ruiditos

Son inteligentes y disfrutan mucho aprendiendo trucos por lo que es relativamente fácil entrenarles y adiestrarles con un clicker. Podrás desafiar su cerebro y mantener su interés enseñándole a hacer cosas nuevas, prestándole juguetes y rompecabezas. Como siempre, cada avance deberá ser recompensado con golosinas o croquetas para que aprenda que ha hecho lo correcto.

Bosque de Noruega Carácter

Cuidados gato BOSQUE DE NORUEGA

El Bosque de Noruega tiene una capa de pelo semi-largo, resistente al agua que se pone y se quita de acuerdo a las condiciones climáticas. En invierno está protegido por una, densa capa de lana, para mantenerle caliente. En verano, la capa interna suave desaparece, dándole un aspecto completamente diferente.

Los gatitos cachorro Bosque de Noruega comienzan a desarrollar su escudo de adultos cuando están cerca de tres meses de edad. Este proceso puede durar varios meses. La capa de pelo no alcanza la madurez y el aspecto definitivo hasta que el gato tiene de dos años de edad.

El pelo puede enredarse si está completamente descuidado pero para ser una raza de gato de pelo largo, no necesita excesiva preparación. Es suficiente con un cepillado semanal y quizá un par de veces durante la primavera.

El resto es la atención básica: corte de uñas, comprobar los oídos de vez en cuando y las visitas periódicas al veterinario como todos los gatitos.

La salud del gato noruego

La miocardiopatía hipertrófica (MCH) es la forma más común de enfermedad del corazón en los gatos. Se produce un engrosamiento (hipertrofia) del músculo del corazón.

La displasia de cadera es un defecto hereditario de la cavidad de la cadera. Puede ser leve, causando poco o ningún dolor, o que eventualmente puede conducir a la cojera severa. Los gatos Bosques de Noruega con displasia de cadera pueden moverse lentamente o evitar saltos. Dependiendo de la severidad de la condición, la pérdida de peso, la medicación o cirugía puede ayudar a aliviar el dolor

Glucogenosis tipo IV es un trastorno que causa una deficiencia de una enzima esencial necesario para el metabolismo adecuado de glucógeno. Esta enfermedad puede causar glucógeno alterada se acumule en nervios y músculos. Algunos gatitos afectados mueren antes o poco después del nacimiento. En otros, la enfermedad es por lo general es evidente por 4 a 5 meses de edad y es fatal. Afortunadamente, es raro.

Uno de los problemas de salud más comunes: la obesidad. El mantenimiento de un Bosque de Noruega en un peso adecuado es una de las maneras más fáciles de proteger su salud en general.

Los mejores accesorios para gatos bosque de Noruega

Seguimos buscando para ti accesorios originales y prácticos para gatos grandes ya que sin duda sus necesidades en ocasiones son algo diferentes a las de un gato pequeño. 

Hemos seleccionado los mejores accesorios y las mejores ofertas de Internet.​

COMPRAR UN GATO BOSQUE DE NORUEGA ¿Cuál ES SU PRECIO en España?

Como casi todos los gatos de raza, el Bosque de Noruega es algo caro. Puedes encontrarlo entre 700 y 1000 euros dependiendo del criadero y la edad del animal.

Te paso un enlace de criadores de Bosque de Noruega en España para que puedas informarte:

Si estás interesado en adoptar un gatito Bosque de Noruega, debes saber que deben permanecer con su familia felina hasta los 3 meses de edad. Este periodo es el necesario para que puedan atravesar las etapas de sociabilización necesaria para que sea un gato adulto feliz en el futuro.

Seguramente no te arrepentirás ya que es un gato ideal para familias con niños, personas mayores y una mascota adaptable a cualquier situación.

El gatito de 3 meses parece un juguete, su mirada encandila a todo aquel que se acerca, incluidos los que no tienen mucho aprecio a los gatos.​

gatito bosque de noruega de 3 meses

¿Quieres conocer más curiosidades y características de los gatos?

Vídeo de un gato Bosque de Noruega

En este vídeo puedes ver a este grande y hermoso felino doméstico. Su parecido con el Maine Coon es innegable. Tanto es así que en muchas ocasiones se confunden.

Ambos tienen un hermoso pelo largo y un aspecto salvaje que disfraza su carácter dócil y cariñoso

Enter your text here...

Deja un comentario