Devon Rex: gatos enanitos y melosos

Devon Rex: gatos enanitos y melosos

  

  • Nombre: Devon Rex
  • Origen: Inglaterra
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: 4 - 6 kilos (machos) y 3 - 5 kilos (hembras)
  • Esperanza de vida: 9-15 años
  • Pelo: corto
  • Precio: 700-800 euros

El Devon REX es una raza de gatos que demanda amor, expresado a través de la compañía de sus dueños. Son animales que le huyen a la soledad y no son para nada independientes.

Si quieres un Devon REX, no te sorprendas cuando lo lleves a casa y te persiga por todas partes. Es un gato vigilante. Solo quiere cariño y juegos.

Aprende más sobre esta raza, en las siguientes líneas.

Origen e Historia

Este gato tiene su origen en Inglaterra, específicamente en la ciudad de Devon, de ahí su nombre. Nace de un ejemplar salvaje y de pelo rizado que fue adoptado para continuar con el gen del Cornish Rex.

Como los primeros intentos dieron como resultados animales de pelaje lacio, se consideró la posibilidad de una mutación natural que traería consigo al Devon Rex.

Aunque los cruces iniciaron en 1960, fue hasta 1968 cuando llegaron a Estados Unidos y en 1972 la American Cat Fanciers Association (ACFA) los admite como raza. Ese mismo año comenzaron a incluirlos en competencias y en 1983 les abrieron las puertas para los campeonatos avalados por la Cat Fanciers’ Association (CFA).

Características del Devon Rex

Estos gatitos de maullidos suaves, pelo corto y bigotes gruesos viven entre 9 y 15 años. Hay bicolores, atigrados y algunos como los siameses.

Debido a su tamaño, el cuerpo es ligero. Las patas delgadas y largas; las traseras son más altas que las delanteras, pero las cuatro con cierta torcedura hacia el cuerpo. La espalda es arqueada.

La cabeza es pequeña y angular; parece que siempre sonríe y lo aparenta más con sus mejillas rellenas. Es de hocico corto y nariz abultada.

características del Devon Rex

Sin algunos gatos tienen ojos en forma de almendra, los del Devon Rex parece un limón, con colores vivos y siempre expresivos. La cola de estos animales es larga, delgada, de punta fina. Las orejas grandes: anchas en la base y más delgadas en las puntas.

Carácter y comportamiento

Se caracterizan por una energía que parece inagotable, pero todo su esfuerzo apunta hacia una única recompensa: el afecto de sus dueños.

Son animales inteligentes y extrovertidos, les encanta jugar con los niños e incluso con gente que no les es familiar, en ocasiones con otras mascotas que apenas han visto pocas veces.

Como si fuese un perro, los gatos Devon Rex mueven la cola como señal de que están contentos y hasta aprenden trucos.

Aunque su tamaño pudiera referir que comen poco, pues es un error. Esta raza ama comer y si te descuidas capaz te deja sin alimento en tu plato.

Adaptabilidad

Nivel de energía

Caída del pelo

Nivel de afectividad

Aseo

Necesidades sociales

Amigable con niños

Salud

Amigable con extraños

Amigable con perros

Inteligencia

Cuidados

El Devon Rex no es un gato hipoalergénico, no deslanan tanto como otras razas por eso conviene pasarles un guante suave para sacar el pelo muerto y que solo le quede el manto brillante.

Acostúmbralos a un baño esporádico usando productos especiales para gatos, principalmente un champú para pelo graso o podría servirte uno para bebé.

Cepíllalo cada semana y protégelo del frío, sobre todo cuando lo bañes. Como les gusta demasiado comer, cuida su dieta y evita tener un gato obeso porque su salud se verá afectada, sus patitas no lo soportarán.

Comprar un Devon Rex

Aunque en todo el mundo es fácil encontrar un ejemplar de Devon Rex, ten cuidado si contactas un criadero por internet. Fíjate en las recomendaciones, si están inscritos en las federaciones internacionales y si te inspira la confianza necesaria.

Asegúrate de ver el ejemplar antes de comprarlo; no te dejes guiar solo por fotografías. Incluso hay organizaciones de rescate animal que albergan Devon Rex.

La Granja de Flix (Barcelona) y La Bruja del Norte Devon Rex (Asturias) son de los más recomendados.

Vídeo de gatito Devon Rex

En este vídeo te mostramos aún más cosas sobre este interesante felino.