Gato Himalayo: Características y precio del persa himalaya

gato persa-himalayo

  • Nombre: Himalayo
  • Origen: Canadá
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: 5-6 kg
  • Pelo: Largo
  • Esperanza de Vida: 10-15 años
  • Precio: 500 euros aprox

El gato Himalayo o del Himalaya es un felino de tamaño mediano pelo largo. Tiene su origen en Canadá y es el resultado del cruce de un gato siamés con un persa.

De esta combinación o cruce, naces un gato parecido a ambos progenitores. Tranquilo como los persas pero juguetón como los siameses

Un gatito llamado de Newton fue el primer debutante del Himalaya en 1931. Nació como resultado de un programa de la criadora Virginia Cobb y Clyde Keeler, que querían producir un gato persa con los colores de los siameses.

En el año1950, el criador canadiense Ben Borrett, siguió con el desarrollo de esta raza, con el objetivo de crear un gato de pelo largo con “colorpoints”, es decir que tuviera cierto parecido al siamés pero con los rasgos algo más suaves del persa. El nuevo gato fue reconocido en 1955 como gato del Himalaya y fue registrado como raza oficial en América en 1957

El Himalaya, apodado el Himmy, es una versión del colorpoint del persa. Tiene su origen en el cruce de un gato de siamés con un gatita persa y la cría sucesiva hasta alcanzar las características deseadas por los criadores

Características de los gatos HIMALAYOS

El gato Himalayo, como ya hemos comentado anteriormente, es una versión del gato persa con siamés. Combina lo mejor de dos razas muy diferentes.

Es un precioso felino de orejas pequeñas y ojos azules.

Se trata de un gato de pelo largo, dotado con un hermoso abrigo, que viene en azul, chocolate, lila, concha, azul-crema, crema, puntos de lince y muchos más colores.

características del gato himalayo

La personalidad del gato del Himalaya es dulce y tranquila, orientada a las personas. Del persa hereda su docilidad pero al mismo tiempo lleva en sus genes parte de la vitalidad del siamés.

Otra característica del gato Himalaya es su adaptabilidad. Serán capaces de aceptar tanto una casa solitaria como un hogar lleno de bullicio.

Se comunica con ojos expresivos y una voz suave, dulce y melodiosa. Afectuoso con las personas de la casa y algo tímido con los extraños

Es amante de la tranquilidad así que no le gusta mucho la convivencia con niños pequeños u con otros animales.

No es un gato escalador así que es poco probable que lo encuentres en el alto de alguna estantería, su estilo sosegado le hace sentir una gran atracción por el sofá y los lugares cómodos.

Ideales para personas mayores y hogares donde haya muchas horas de tranquilidad ya que es una mascota que se conforma con poca atención.

Otros Datos interesantes

· Algunas asociaciones consideran al Himalaya una raza distinta (Asociación de criadores de gato americano) mientras que en Europa se le considera como una variedad de persa.

· Tiene un tamaño medio-grande y un cuerpo robusto. Sus ojos grandes y redondos le dan una expresión dulce y elegante.

Carácter y comportamiento

Adaptabilidad

Nivel de energía

Caída del pelo

Nivel de afectividad

Aseo

Necesidades sociales

Amigable con niños

Salud

Amigable con extraños

Amigable con perros

Inteligencia

Al igual que sus hermanos persas, los gatos himalayos son gatos plácidos y tranquilos. Cuando llegues a casa, le encontrarás encima de tu cama o recostado en cualquier lugar cómodo.

A pesar de su carácter dócil y plácido, son muy juguetones y le encanta disponer de variedad de entretenimientos pero sobre todo que juegues con él.

Su nivel de actividad es moderado por lo que alternará momentos de juego con grandes siestas al lado de su dueño o en solitario.

No es un gato que exija demasiada atención, tan sólo unas caricias de vez en cuando ya que es una raza bastante autónoma e independiente. Prefieren no tener niños a su alrededor, son más felices en lugares donde hay adultos, pero también pueden adaptarse con el tiempo a cualquier miembro menudo que haya en la familia.

También puede interesarte saber que el gato himalayo es inteligente y capaz de aprender habilidades. Si le entrenas por lo que podrás enseñarle algunos trucos

cachorros gato himalayo

Cuidados del HIMALAYO

La belleza no es gratis. El gato himalayo es una verdadera pasada y requiere la atención de un “estilista” dedicado.

El Himalaya cuenta con una cara plana y su pelo es largo, suave y esponjoso. Al igual que ocurre con otros gatos y muchos perros su pelo largo le obliga a exigir ciertos cuidado diarios

Al ser un gato de pelo largo, necesita un cuidado constante. Deberás cepillarlo cada día con cuidado de evitar los enredos. Necesita baños regulares para mantenerse limpio. Mejor acostumbrarle desde pequeñito al agua para que se adapte cuanto antes

Algunos gatos himalayos tienen un problema con lagrimeo excesivo de los ojos. Para evitar feas manchas, deberás lavar la cara del gato todos los días, sobre todo debajo de los ojos.

El resto es la atención básica. Recorte las uñas cuando se necesita, por lo general una vez a la semana, comprobar sus oídos periódicamente y las visitas rutinarias al veterinario.

Salud 

Tienen algunos problemas de salud hereditarios que pueden ser una preocupación. La enfermedad poliquística del riñón (PKD) y los problemas respiratorios causados por deformidades asociadas con la cara aplanada de la raza. Los criadores responsables deben tomar medidas para evitar estos problemas. El gatito himalayo debe estar sano y vigoroso y ser capaz de respirar normalmente.

La enfermedad del riñón poliquístico es una enfermedad hereditaria que causa hinchazón de los riñones y la disfunción renal. Los quistes pueden encontrarse a menudo a través de ultrasonido desde los 12 meses de edad, pero la insuficiencia renal puede no ocurrir hasta más tarde.

Los criadores de renombre están trabajando para establecer programas de cría libre de PKD. Afortunadamente, una prueba de ADN está disponible, por lo que es fácil de identificar y eliminar. Se puede pedir al criador una prueba de que ambos padres están sanos y no presentan quistes renales. Se puede detectar mediante una ecografía o con una prueba de ADN.

Incluso cuando el Persa Himalayo no tiene ningún problema respiratorio, estas razas de cara plana son sensibles al calor. Necesitan para vivir la comodidad del aire acondicionado o en países donde el calor no sea sofocante. Al fin y al cabo tienen un gran abrigo de piel que llevan siempre consigo.

Muchas compañías aéreas no les transportarán en la bodega de carga debido a su potencial para la dificultad respiratoria o incluso la muerte en condiciones de estrés.

Precio de un gatito himalayo

Si estás pensando en adoptar o comprar un gato himalayo en España, su precio viene a salir sobre los 500 euros. Es un precio algo alto pero más barato que otras razas. Como siempre, depende de muchos factores, la calidad y pureza de la raza o si es un cachorro o un gato adulto.

Venta de gatos himalayos

Para contactar con criadores de gatos Himalayos te dejamos este enlace:

http://criadoresmascotas.com/gatos-himalayos/

Más información interesante sobre otras razas de gatos

Vídeo gatitos himalayos

Si quieres ver como son los cachorros, echa un vistaz a este vídeo. una criadora de gatos himalayos nos cuenta más cosas acerca de esta preciosa mascota.

Deja un comentario