Tractive. El gps barato que cuida a tu mascota

Hola, seguramente has pasado como yo por situaciones muy estresantes en las que tu mascota se pierde, o se aleja más allá de donde crees que pueda estar segura.

A todos nos interesa tener la sensación de tranquilidad mientras podamos mantener a nuestros gatos vigilados. Por esta razón, el día de hoy te contaremos todo acerca de collares GPS con los cuales ya no te preocuparás más por el destino de tu mejor amigo.

Entre un montón de dispositivos, te ayudaremos a escoger el que más se adapte a tus necesidades, a tu mascota y a tu presupuesto, en la siguiente comparativa acerca de localizadores para perros.

También ofrece dos interesantes dispositivos muy baratos para ayudarte a monitorizar la actividad de tu mascota creando hábitos saludables.​

Cómo localizar a tu gato mediante un collar gps

Tractive, el aliado de la seguridad de tu mascota

Con un dispositivo sumamente amigable, ligero y fácil de llevar, el localizador de perros que Tractive tiene para ofrecerte, te permitirá tener la ubicación exacta de tu mascota durante las 24 horas del día, en tiempo real, a través de tu smartphone, navegador web o smart TV, ya que cuenta con una aplicación de rápido acceso que te brindará toda la información acerca de la localización, estado y demás datos sobre un gran mapa interactivo.

Establece límites de la zona que consideres segura para tu perro, y si éste los traspasa, serás alertado de inmediato con la información al respecto en tu teléfono. Además, cuentas con la posibilidad de revisar las locaciones que visitó tu fiel amigo en el lapso de las últimas 24 horas.

Por otra parte, el collar cuenta con un sensor que enviará la señal a tu smartphone cuando sea necesario recargar la batería, de esta forma evitas quedarte sin seguimiento. Entre otras funciones, el chip GPS para perros te permitirá ver el nivel de actividad que mantiene tu mascota, ideal para recorridos largos y rutinas de ejercicios en su compañía, para llevar control del progreso.

Más de 10 millones de mascotas se pierden anualmente en el mundo, de las cuales un escaso 20% regresa a su hogar, estas estadísticas te demuestran que si te preocupa mantener seguro a tu perro, estas obligado a adquirir un localizador GPS. Tractive es la solución, ya que sus collares son resistentes a golpes y agua, garantizando el seguimiento de tu perro en cualquier terreno.

El chip GPS para perros también tiene integrada una luz que te facilitará encontrar a tu mascota en la oscuridad, y en el caso de que el dispositivo se caliente, el sensor te avisará, gracias a su avanzado detector de calor, programado para alertar altas temperaturas que puedan lastimar a tu mascota.

¿Cómo funciona Tractive?

El localizador de perros y gatos GPS Tractive está conectado a la red de comunicaciones móviles que utiliza tu teléfono. De esta forma logra hacer que la información del chip llegue directamente a la aplicación. Esto se consigue gracias a acuerdos que la empresa tiene con una gran cantidad de operadores telefónicos alrededor del mundo, garantizando en la infraestructura que el seguimiento sea en tiempo real y sin inconvenientes durante la transmisión de datos.

Te dejamos dos vídeos para que veas el unboxing y cómo se utiliza.​

Tiene además la capacidad de recargar totalmente su batería en un lapso de apenas 2 horas, cuenta con una autonomía lo suficientemente generosa como para garantizarte de 2 a 5 días de funcionamiento,y además tiene un diseño camuflado bastante llamativo que estamos seguros te encantará.

Su peso apenas supera los 30 gramos, y sus dimensiones totales de 51mm x 41mm similares a una pequeña chapa, harán que tu perro se sienta cómodo llevándolo en su collar, sin consecuencias al nadar o exponerse a terrenos bruscos, ya que su material es robusto y de gran resistencia, 100% impermeable.

Coste del servicio

Como mencionamos anteriormente, Tractive tiene acuerdos con operadores móviles a través de todo el mundo, para hacer uso de sus infraestructuras telefónicas, y así garantizar la cobertura del servicio en más de 80 países; esto genera costos asociados que nos obligan a cobrar una pequeña cantidad mensual, libre de contrato

Con apenas € 3.75 al mes, contarás con el servicio de geo localización en tiempo real, y cuentas con la posibilidad de detener o reiniciar el servicio en caso de estar inconforme, aunque sabemos que no será necesario, ya que al comenzar a usar nuestros servicios, pensarás que es un presupuesto obligatorio para tu bienestar y la seguridad de tu mascota.

Precios y modelos localizadores de mascotas Tractive

A continuación te vamos a contar los modelos disponibles y para qué sirve cada uno

Tractive GPS

Cuenta con una variedad de modelos que se ajustan a tu presupuesto y a las necesidades de tu mascota. El modelo más económico, con un coste inferior a 50 euros, Tractive GPS (disponible también en modelo XL para perros de peso mayor a 20 kg) trae consigo las funciones básicas de geo localización en tiempo real y zona segura.

Dispositivos para ayudarte a educar y vigilar la salud de tu mascota

Tractive Pet Remote

Se trata de un dispositivo inteligente que se coloca en el collar de tu perro para transmitirle vibraciones a través del smarphone. Esto no le produce ninguna molestia y a ti te permitirá educarle y recompensarle cuando sea necesario.

El funcionamiento es muy sencillo ya que pulsando un botón tu mascota recibe una vibración que le ayudará a entender qué debe hacer en cada momento. Te será fácil entrenar a tu pequeño amigo y enseñarle a obedecerte en situaciones de riesgo para su salud.

También necesitaras descargarte una aplicación gratuita a través de Google Play o Itunes para sincronizar el dispositivo con tu teléfono.

La buena noticia es que no te supondrá ningún coste adicional tras la compra de este dispositivo como ocurre con el modelo anterior ya que no necesitas tarifa de datos.​

Tractive Motion

El modelo Tractive Motion es una especie de fitness para mascotas ya que permite monitorizar la salud midiendo las calorías consumidas, la alimentación y el ejercicio diario.

¿Cómo funciona?

Se trata de un dispositivo que se coloca en el collar de tu perro para monitorizar la actividad del animal 24 horas al día.

En este caso, no necesitas pagar ninguna cuota mensual, se puede utilizar este dispositivo sin ningún gasto adicional.

Necesitas un Smartphone con bluetooth y descargar una aplicación gratuita compatible tanto para móviles Android o IOS.

También puede resultar muy útil para el control de peso. Como todos sabemos la obesidad es un tema preocupante que afecta a muchas mascotas y reduce su tiempo de vida.

Tiene una serie de sensores de movimiento y de temperatura que te ayudarán a vigilar su salud y a establecer metas en función de una serie de parámetros

Otra gran ventaja es la duración de la batería hasta 7 días en función de la actividad del animal. Podrás cargarlo en tu ordenador a través de una conexión USB.

Especificaciones​

  • Peso: 7 gramos
  • Dimensiones: 15 x 59 x 9 mm
  • Pantallla de alta resolución
  • Resistente al agua 100%

Aplicaciones para Smartphone útiles y divertidas

Dogwalk

Sirve para sabe la posición exacta de tu mascota y la duración de paseo

Tractive Photos

Esta app está pensada para compartir las fotos de tu perro o gato con tus amigos o con otros dueños de mascota a través de redes sociales. Puede ser muy divertido.

Pet bla bla (Sólo IOS)

Se trata de una aplicación muy divertida. Podrás elegir una foto de tu perro o gato y hacerle hablar.

Pet Battle (batalla de mascotas)

Está muy relacionada con la anterior. Una vez que compartes fotos de tu mascota podréis votar la que más os guste y elegir al ganador

Pet names, dog names y cat names (Sólo IOS)

Si has decidido comprar o adoptar una nueva mascota y aún no tienes claro cual es el nombre que más te gusta, estas tres aplicaciones te darán muchas opciones para elegir.

Deja un comentario