- Nombre: Pixie Bob
- Origen: Estados Unidos
- Tamaño: mediano
- Peso: 4-5 kg
- Esperanza de vida: 12-16 años
- Pelo: largo
- Precio: No hay criaderos en España
(600-800 euros aprox)
El Pixie Bob es un gato peculiar, con aspecto de lince. Tiene una mirada de cazador felino y un andar imponente, que para nada reflejan su carácter amistoso.
Se trata de un gato con orígenes inciertos, pero un aspecto indudable que hace recordar al lince americano.
Tiene un tamaño medio y un peso de unos 5 kilos.
El Pixie Bob es un gato peculiar, con aspecto de lince. Tiene una mirada de cazador felino y un andar imponente, que para nada reflejan su carácter amistoso.
Se trata de un gato con orígenes inciertos, pero un aspecto indudable que hace recordar al lince americano.
INDICE DE CONTENIDOS
Origen e historia del gato Pixie Bob
La historia del gato Pixie Bob es muy peculiar. En 1986, Anne Brewer adoptó a un gato que encontró en los alrededores de Cascade Mountains, una zona montañosa de Washington.
Cuando lo halló, el gato estaba famélico. Pero a pesar de su estado de delgadez, este gato era bastante grande y pesaba mucho, lo que llamó la atención de Brewer, quien notó que este no parecía ser un gato común y corriente.
Tras estudiar al gato, concluyeron que probablemente era el resultado de un cruce de Bobcat, que es un lince salvaje americano, con una gata doméstica.
Este presunto gato lince tuvo crías con una gata doméstica asilvestrada del vecino de Anne Brewer. De ese cruce, Anne se quedó con una gata hembra a la que llamó Pixie. Esta gata de look salvaje y buen carácter, fue utilizada como hembra fundadora de la nueva estirpe que llamó Pixie Bob.
En los años sucesivos, más de 20 gatos de la zona Cascade Mountains, todos de aspecto salvaje, se usaron para reforzar esta raza. Según Brewer, estos gatos también eran mestizos entre gatos domésticos y linces americanos.
Todas las características físicas parecen respaldar esta teoría. Sin embargo, las pruebas genéticas realizadas al Pixie Bob no son concluyentes respecto a que su origen esté ligado al lince americano.
En 1998, la asociación felina CFA reconoció al Pixie Bob como raza oficial, describiéndola como una nueva raza obtenida por “cruces entre gatos fenotípicamente similares, pertenecientes a una comunidad indígena de gatos que vivía en una zona geográfica concreta”, es decir, la aceptación de la raza no confirma el mestizaje con linces americanos.
Características del Pixie Bob

Se trata de un gato muy bonito, de tamaño mediano a grande, que pesa hasta 5 kilogramos.
Su cuerpo es largo y fuerte, con una frente prominente, hocico largo y fuerte barbilla. Sus orejas son de base ancha, con la punta redondeada y manchas características de los linces.
Los ojos del Pixie Bob son ovalados y el color siempre combina con el pelaje, y su mirada salvaje es uno de los elementos característicos de este gato. Su pelaje es parduzco a rojizo, moteado, de pelo resistente e impermeable.
Otro de los elementos característicos del Pixie Bob es su cola, sumamente corta y gruesa, que mide entre 5 y 15 centímetros, dependiendo del tamaño del gato.
El 50% de los gatos de raza Pixie Bob presenta polidactilia, es decir, que tienen un número superior de dedos en las patas, presentando casi siempre 6 a 7 dedos en las patas delanteras y 5 a 6 patas en las patas traseras.
Carácter y comportamiento
Adaptabilidad
Nivel de energía
Caída del pelo
Nivel de afectividad
Aseo
Necesidades sociales
Amigable con niños
Salud
Amigable con extraños
Amigable con perros
Inteligencia
Los gatos Pixie Bob se caracterizan por su carácter afable y sociable. Se refieren a esta raza como “el perro de los gatos”, no solo porque son sociables y afectuosos, sino que además son entrenados para pasear con collar y correa.
Es un gato inteligente, excelente cazador y muy independiente, pero adora la compañía de los humanos y convive muy bien con niños y ancianos.
Y otra peculiaridad poco común... adora el agua!!! Podrás enseñarle a nadar sin ningún problema al igual que los gatos bengalis, son excelentes nadadores.
No tiene hábitos destructivos y puede ser muy tranquilo, por lo que puede vivir sin problemas en un departamento.
Cuidados
Los Pixie Bob son gatos sanos y fuertes que requieren un cepillado regular para evitar nudos y ayudar con la muda de pelaje.
Por lo demás, el Pixie solo requerirá la misma dieta balanceada que cualquier otro gato, vacunas y visitas comunes al veterinario.
Criaderos gato Pixie Bob
Si estás pensando en comprar o adoptar un gatito Pixie Bob en España, lamentablemente no hay criaderos.
Su precio no es económico, oscila entre los 600-800 euros o incluso más dependiendo del pedigrí y del lugar donde lo compres.
Te dejamos un enlace de los criaderos de Pixie Bob
Vídeo gato Pixie Bob
Conoce al increíble gato que se comporta como un perro en este vídeo y descubre lo divertido y peculiar que es.