Todas las razas de gatos por orden alfabético

gato angora turco blanco

Angora Turco

El gato angora es uno de los felinos domésticos más bonitos que existen. Tiene un pelo largo y suave, su tamaño es mediano y se caracteriza por ser cariñoso, inteligente y activo

características del gato Ashera

Ashera

Lo más destacable del gato Ashera es su gran tamaño y su alto coste. Puede llegar a pesar hasta 14 kg y su aspecto salvaje nada tiene que ver con su carácter dulce.

características gato azul ruso

AZUL RUSO

Azul ruso

El Gato Azul Ruso tiene un tamaño medio y se caracteriza por ser muy cariñoso con su familia y algo retraído con los extraños.

gato balines blanco

Balines

E gato balines es muy simpáticos y podrían pasar un día entero llamando tu atención. Se parecen a los siameses pero tienen parte de la dulzura de los angora.

gato enano sin pelo

Bambino

El gato Bambino se volvió popular en 2014. Son de esos gatitos sin pelo que atrapan las miradas por su apariencia y carácter juguetón.

características gato bengali

Bengali o gato de Bengala

¿Alguna vez has soñado con acariciar un leopardo sin sufrir ningún daño? El Bengali es un gato muy inteligente de gran tamaño y aspecto salvaje.

gato birmano blanco

Birmano o Sagrado de Birmania.

El gato Birmano o Sagrado de Birmania es un gatito de tamaño medio y un peso considerable. Se trata de un felino muy inteligente y activo

ficha raza bobtail japones

Bobtail Japonés

El gato Bombay muestra el aspecto de una pantera en miniatura. Su apariencia salvaje no tiene nada que ver con el comportamiento manso y cariñoso que demuestran. 

gato bombay negro

Bombay

El gato Bombay muestra el aspecto de una pantera en miniatura. Su apariencia salvaje no tiene nada que ver con el comportamiento manso y cariñoso que demuestran. 

gatos bosque de noruega

Bosque de Noruega

El gato Bosque de Noruega junto con el Maine Coon, es considerada una de las razas de gato más grandes que existen.

características gato british

BRITISH

British

El British Shorthair o Longhair es un gato corpulento de cara regordeta y tamaño mediano. Su carácter es tranquilo y afectuoso y algo reservado con los extraños

caracteristicas del gato burmilla

Burmilla

La raza de gato Burmilla viene de la mezcla de dos especies. Estos felinos son juguetones, cariñosos, respetuosos y activos. Tienen un cuerpo musculoso y elegante a la vez, con un tamaño mediano.

Burmés

​La belleza del GATO BURMÉS es indudable pero además es un gato muy cariñoso y sociable. El único felino creado en laboratorio.

gato chartreux ficha

Cartujo o Chartreux

El gato Cartujo —también conocido como Chartreux— de origen francés, es cariñoso, leal, inteligente, social, alegre y juguetón. Esta raza se caracteriza por un tamaño mediano y un pelaje llamativo de color azul o plata.

devon rex blanco

Devon Rex

Los gatos Devon Rex además de ser muy cariñosos, huyen a la soledad y no son para nada independientes. Se trata de una raza de gatos ENANOS que junto a los Munchkin tienen mucha necesidad de afecto

gato donskoy

Don Sphynx o Donskoy

El Don Sphynx es un gato SIN PELO que parece gruñón, pero no lo es. Por el contrario, resalta su comportamiento sociable y juguetón, tanto con humanos como animales.

características del gato sphynx

Egipcio o Sphynx

El Sphynx o Esfinge es un gato mediano que apenas tiene pelo y que tiene un carácter juguetón. Se trata de un gato inteligente y activo.

gatos sin pelo

Elfo 

El gato Elfo es una de las razas de gato más raras que hay. Pariente directo del gato Sphynx, su peculiaridad es la ausencia de pelo y sus orejitas dobladas

Qué debes saber antes de comprar un gato de raza Korat

Korat

El gato Korat, también conocido como Si-Sawaat (gato de la suerte), es un gato doméstico proveniente de Tailandia.

gato persa-himalayo

Himalayo

El gato Himalayo o del Himalaya es un felino de tamaño mediano pelo largo. Tiene su origen en el Reino Unido y es el resultado del cruce de un gato persa con un siamés.

gatos sin pelo rusos

Levkoy Ucraniano

El Levkoy Ucraniano es perfecto para convivir en lugares pequeños, porque tienden a adaptarse al entorno sin necesidad de grandes espacios en los que juguetear.

gatita maine coon

MAINE COON

Maine Coon

El Maine Coon es un gato muy grande con un peso que varía mucho dependiendo de si es macho o hembra. Lo que más destaca de este precioso felino es su tamaño y su carácter cariñoso.

características gatitos manx

Manx

El GATO MANX se caracteriza por no tener cola lo que hace que sea una raza única y peculiar. Descubre las características foto y precio de este precioso felino

Comportamiento y características del gato Mau Egipcio

Mau Egipcio

Mau significa “gato” en egipcio, porque es precisamente de Egipto de donde proviene este maravilloso animal, que posee un andar de felino salvaje que oculta una mascota juguetona e inteligente.

Características del gato Munchkin

Munchkin

El gato Munchkin es un pequeño gatito de patas cortas, llamados también “gatos enanos” por su tamaño.

Características Ocicat

Ocicat

El Ocicat es un gato grande con un peso entre 2 y 8 kilos de origen americano con un aspecto de felino salvaje debido a su manto moteado.

ficha del gato oriental

Oriental

El gato Oriental es un gato de talla mediana, con un porte muy estilizado que le ha ganado su fama de una especie elegante y le ha valido su apodo del galgo de los gatos.

características del gato persa

Persa

El Persa es un gato de cara chata, pelo largo y tamaño mediano. Se le conoce como el "tigre del sofá" por su carácter apacible y tranquilo y sus largas siestas.

gato sin pelo

Peterbald

A los Peterbald no les agrada estar solos; demandan de la compañía de sus amos y, principalmente, cuando están con estos buscan ratos de imparables caricias.

raza de gatos sin cola

Pixie Bob.

El Pixie Bob es un gato peculiar, con aspecto de lince. Tiene una mirada de cazador felino y un andar imponente, que para nada reflejan su carácter dócil y tranquilo.

características del gato ragdoll

RAGDOL

Ragdoll

El Ragdoll, también llamado muñeca de trapo, es un gato grande y tranquilo que resulta un excelente compañero tanto para personas mayores como para niños.

gatito ragamuffin bebe

Ragamuffin

El ragamuffin es una raza poco común. Se trata de un enorme gato doméstico que es un excelente compañero por su gran inteligencia. Una de las razas más cariñosas.

gatito enano rusty

Rusty 

Uno puede alcanzar hasta dos kilos y su pelaje con colores óxidos le dan el aspecto salvaje que atrae miradas, al tiempo que cautivan con su picardía.

raza de gato savanna

Savanna

El gato Savannah es considerado una de las más exóticas razas de gatos, debido a sus características y gran tamaño.

precio gato scottish fold

Scottish Fold

El Scottish Fold es un gato de ojos redondos y grandes, con las orejas caídas, que se ha convertido en una de las mascotas favoritas.

gato selkirk rex azul y gris

Selkirkd Rex

El Selkirk Rex es un gato poco conocido, cuya particularidad y característica más llamativa es su cabello rizado.

Características del gato siames

SIAMES

Siamés

El gato siamés se caracteriza por su alta inteligencia y por su carácter activo curioso y juguetón. Se trata de un gato de tamaño mediano

características del gato siberiano

Siberiano

El siberiano es una raza de gatos muy grandes de pelo largo. A menudo se confunde con el Maine Coon y el Bosque de Siberia.

gato singapur pequeño

Gato Singapur

¿Sabes porqué se le llama al Singapura "gato alcantarilla"? Se trata de una de las razas de gato más pequeñas y raras de encontrar y con una historia muy peculiar.

raza de gato snowshoe

Snowshoe 

El gato Snowshoe es una raza que se caracteriza por los “zapatos de nieve” que cubren sus cuatro patas. Ternura, dulzura, inteligencia y sociabilidad son algunos de los rasgos de este felino que nació de la mezcla de un Siamés y un American Shorthair.

raza de gato somali

Gato Somali

Este magnífico gato, de aspecto salvaje y estructura elegante, es el pariente de pelo largo de uno de las razas más populares; el abisinio. 

gato tonkines dos colores

Tonkinés

El gato Tonkinés, oringinario de Canadá, se caracteriza por un ser un gato muy sociable, juguetón y cariñoso.

Se trata de una raza de gatos encantadores y muy activos, que aman los juegos al aire libre y la compañía.

características raza toyger

Toyger

El gato Toyger destaca por su bellezaa. Su característica principal son las rayas de su manto que le dan un aspecto salvaje mientras que su carácter es muy dulce y mimoso

Gato Van Turco blanco y crema

Van Turco

El gato Van Turco es una raza de gatos muy hermosa, conocidos como los gatos que llevan la huella de Allah en su pelaje.

Las razas de gatos más raras del mundo

Hemos mostrado más de 25 razas diferentes; atigrados, gatos sin pelos y gatos enormes.

En este vídeo verás las razas de gatos más peculiares y raras del planeta. Algunas de ellas como el Savanna y el Maine Coon ya te las hemos mostrado pero hay otras que son dignas de mención y que seguramente  nunca llegues a ver.