Rusty o gato manchado: el más pequeño de los salvajes

 

  • Nombre: Gato Rusty
  • Origen: India
  • Tamaño: Pequeño
  • Peso: 1-2 kg
  • Esperanza de vida: 12 años
  • Pelo: corto
  • Precio: varía

Esta raza de gatos de origen indio es más común de lo que se piensa.

Son ideales para perseguir ratones y tienen una capacidad increíble para correr y saltar.

Son mínimos, por eso funciona la convivencia con los gatos manchados en lugares pequeños, aunque es preferible siempre que haya áreas como un patio o jardín para que se comporte a sus anchas.

Les encanta cavar en la tierra.

Conoce de él en el siguiente texto

Uno puede alcanzar hasta dos kilos y su pelaje con colores óxidos le dan el aspecto salvaje que atrae miradas, al tiempo que cautivan con su picardía.

Los Rusty o gatos manchados son preferidos por las personas de dinámica activa a cuyo ritmo puede integrarse la mascota.

Origen e Historia

El origen de estos gatos se remonta a la India y Sri Lanka, aunque también los registran en Nepal. Se les considera la raza más pequeña de gatos salvajes, la cual se creyó podría resultar afectada por su exclusión del hábitat natural.

Pero la verdad es que esta raza ha sabido adaptarse a la convivencia en el hogar, al punto que la compañía humana se les hace importante. Por su tamaño y agilidad, los niños los prefieren para jugar.

CARACTERÍSTICAS

Los gatos manchados son de cuerpo pequeño, sus medidas no superan los 45 centímetros y pero no son inferiores a los 35. La cabeza de estos es redonda, acorde al tamaño de su cuerpo fuerte y musculoso. Los ojos de este felino son grandes, con el iris variante de marrón grisáceo a ámbar.

El manto es marrón grisáceo con manchas oscuras que dan el toque especial al cual se debe su nombre. Tanto el pecho como el interior de las extremidades es de color blanco.

La cola es casi del tamaño de la mitad del cuerpo, gruesa y oscura, pero tiene menos manchas oxidadas.

En su cara redonda hay seis líneas oscuras que se marcan en su frente y mejillas; las orejas se evidencian cortas y redondas. El pelo es corto y suave.

raza de gato enano

CARÁCTER Y COMPORTAMIENTO

Los gatos manchados son escaladores por excelencia, lo traen de sus orígenes salvajes para cazar en los árboles. Se caracterizan por ser gatos pequeños que les encanta jugar. Siempre están activos y buscando la atención del dueño para que le brinde afecto.

Tales animales son de comportamiento caprichoso, pues se acostumbran tan a la atención de sus amos que no obtener lo que buscan les desagrada. No obstante, son buena compañía y perfecto para disfrutar horas de juegos.

Con un gato manchado es posible dar un paseo, incluso adelantándoles el paso. Seguro te seguirá sin problemas.

Te sorprenderá la independencia de este animal, propia de sus orígenes salvajes.

Adaptabilidad

Nivel de energía

Caída del pelo

Nivel de afectividad

Aseo

Necesidades sociales

Amigable con niños

Salud

Amigable con extraños

Amigable con perros

Inteligencia

Cuidados 

Los gatos manchados demandan los cuidados básicos de cualquier otro ejemplar. Requieren baños al menos una vez al mes, usando productos adecuados para cuidar su higiene.

Hay que cepillarlos con frecuencia para eliminar el pelaje muerto y que de salvaje solo quede el nombre, más no su aspecto.

Comprar un gato Rusty

La caza y comercio de esta especie está prohibida en la India y Sri Lanka.

Existen criaderos en los que esta raza es bastante común pero no en España. No son fáciles de encontrar y tampoco te podemos concretar su precio, tal vez por la escasez debe ser elevado.

Recomendamos buscar directorios en los que ofrezcan información de los más especializados en los Rusty o gato manchado, de manera que la compra sea lo más segura y garantizada en cuando a la pureza de la raza.

Los precios pueden variar según el país y el criador.

Vídeos gato Rusty

En este vídeo dos de los nuevos habitantes en BCS (2011), dos gatitas Rusty: Chan y Nuwara.

¡Las hembras Rusty-Spotted Cats son las más pequeñas de todas las especies de gatos ya que pesan menos de un kilo! Pero estas hermanas están demostrando que compensan su pequeño tamaño con una personalidad muy viva

Fuente: www.whf.org.uk

Otras razas de gatos pequeños y raros

Gato Bambino: el bebé que te enamora con su personalidad

__TVE_SHORTCODE_RAW___ Nombre: Gato BambinoOrigen: Estados UnidosTamaño: PequeñoPeso: 2-4 macho 2-3 hembra kgEsperanza de vida: 12-14 añosPelo: sin peloPrecio: 1000-3000 eurosEl gato Bambino[…]

Gato Elfo: el felino que parece un perro

_

_TVE_SHORTCODE_RAW___ Nombre: Gato ElfoOrigen: Estados UnidosTamaño: MedianoPeso: 10 kgEsperanza de vida: 9-15 añosPelo: sin peloPrecio: 700 a 1000 euros Son animales exóticos[...]
El gato singapur: un felino pequeño

__TVE_SHORTCODE_RAW___Nombre: SingapuraOrigen: SingapurTamaño:  pequeñoPeso: 2-3 kgEsperanza de vida: 8-10 añosPelo: cortoPrecio: 800 eurosEl gato Singapur es un pequeño gato doméstico, muy[…]

Gato Munchkin: El juguetón y tierno compañero

_

_TVE_SHORTCODE_RAW___ Nombre: MunchkinOrigen: Estados UnidosTamaño: PequeñoPeso: 2-4 kgPelo: Largo y cortoPrecio: 300-700 euros aproxAuque parezca mentira... existe el "gato salchicha"El gato Munchkin es un[...]