Gato Savanna: El felino doméstico más Grande

Gato Savanna: El felino doméstico más Grande

precio gato savannah

  • Nombre: Savannah
  • Origen: Estados Unidos
  • Tamaño: Grande
  • Peso: 5-11 kg
  • Esperanza de vida: 10-20 años
  • Pelo: corto
  • Precio: 3000-7000 euros

El gato Savannah es considerado una de las más exóticas razas de gatos, debido a sus características y gran tamaño.

Se trata de un gato de orejas grandes, largas piernas y manchas sobre el pelaje que recuerdan a las manchas de los leopardos.

Junto al gato Ashera, es considerado uno de los gatos más exóticos, caros y bonitos del mundo por su aspecto salvaje y su carácter amigable y juguetón.​

Origen e historia del gato Savannah

Se dice que el gato Savannah apareció en los años 80’s, producto del cruce de una gatita doméstica tabby con un serval africano, un felino salvaje de tamaño mediano, visiblemente más grande que el gato doméstico, de patas muy largas y delgadas, que vive en las sabanas africanas. Se dice inclusive que es de allí de donde nace su nombre.

Se tiene registros del primer gato Savannah en Pennsylvania, Estado Unidos, a principios de 1980, pero el desarrollo de esta raza continuó durante los años 90 y aunque hoy son un poco más conocidos, sigue siendo una raza rara y considerada exótica, pero ya reconocida por la Asociación Internacional de Gatos, TICA, por sus siglas en inglés (The International Cat Association).

Esta asociación comenzó a registrar a estos gatos en el año 2001 y recientemente en el 2012 los reconoció como una nueva raza de gatos domésticos.

Características del gato Savannah

El gato Savannah se caracteriza por su gran tamaño y un cuerpo delgado y alargado que contribuye a que se vea más grande de lo que en realidad puede ser. Tiene patas largas y delgadas.

Puede pesar, normalmente, entre 5 y 11 kilogramos. Tiene una cabeza de forma triangular y grandes orejas puntiagudas.

Su cola es larga, delgada y con aros oscuros, mientras que el pelaje puede ser de color café, naranja o plateado, siempre con manchas oscuras.

características del gato savannah

Existe una variante del gato Savannah, y es el gato Snow Savannah o gato Savannah blanco. La verdad es que este gato no es realmente blanco, sino que el fondo de su pelaje es color crema o blanquecino, con el mismo patrón moteado de manchas, que lo hace lucir como un gran gato blanco.

Además de ser el gato doméstico más exótico del mundo, también se conoce por ser el más costoso.

Y si se pregunta ¿cuánto vive un gato Savannah? Puede llegar a vivir hasta 20 años.

Carácter y comportamiento

Adaptabilidad

Nivel de energía

Caída del pelo

Nivel de afectividad

Aseo

Necesidades sociales

Amigable con niños

Salud

Amigable con extraños

Amigable con perros

Inteligencia

Aunque el tamaño de los gatos Savannah puede intimidar a más de uno, la verdad es que se caracteriza por ser un gato muy juguetón.

También es definido como un gato muy alerta, curioso, amigable e inteligente. Tan inteligente, que muchos lo entrenan como a un perro, enseñándole órdenes como sentarse, pararse, rodar o hacerse el muerto. Inclusive se ha reportado que estos gatos son capaces de aprender a abrir puertas y armarios.

Estos gatos socializan muy bien con extraños y otras mascotas, y se ha reportado que se llevan particularmente bien con niños.

Los Savannah son trepadores ágiles y muy activos, además de excelentes cazadores, por lo que se debe tener precaución con pájaros, ratones y hámsters.

Sus dueños han señalado que los Savannah tienen personalidad parecida a la de los perros, pues se muestran leales y apegados a su cuidador, siguiéndole a todas partes, cumpliendo sus órdenes, conociendo sus rutinas y lamiendo a su persona favorita, tal como lo haría un can.

Cuidados del Savannah

El gato Savannah requiere un cepillado continuo de su corto pelaje, a fin de eliminar pelaje muerto y darle brillo al pelo que nace.

Por lo general gozan de buena salud, y sólo es necesario darles una alimentación balanceada.

Es importante, por tratarse de un gato muy ágil, que tenga suficiente espacio en casa para jugar, correr y trepar, por lo que no es recomendable para apartamentos o espacios pequeños.

Vídeos de gatitos Savannah