- Nombre: Gato Snowshoe o SEYCHELLOIS
- Origen: Estados Unidos
- Tamaño: Mediano
- Peso:
- Esperanza de vida: 14-19años
- Pelo: corto
- Precio: 300-400 euros
4 - 6 kilos (machos) y 3 - 5 kilos (hembras)
El gato Snowshoe es una raza que se caracteriza por los “zapatos de nieve” que cubren sus cuatro patas. Ternura, dulzura, inteligencia y sociabilidad son algunos de los rasgos de este felino que nació de la mezcla de un Siamés y un American Shorthair.
Tiene una historia relativamente corta. Si la quieres conocer, continúa revisando este artículo que hemos preparado. Aquí aprenderás los principales rasgos de este elegante gatito que puede vivir por más de 19 años.
INDICE DE CONTENIDOS
ORIGEN E HISTORIA
Fueron los aficionados de los gatos quienes dieron origen al Snowshoe en Filadelfia (Estados Unidos), a finales de la década de 1960. Su historia es bastante reciente.
El cruce entre un Siamés y un American Shortair resultó en una hermosa especie que combina los mejores rasgos de ambos. Una vez se determinó el patrón de la raza comenzó su expansión.
Recibió el reconocimiento en América, durante 1974, mientras que en el continente europeo fue aceptada en 1984 por la World Cat Federation. The International Cat Association, por su parte, la catalogó en el año 1993.
CARACTERÍSTICAS
El nombre "Snow Shoe" significa calcetines de nieve; de ahí le viene el nombre. Como podrás observar, el gato Snowshoe muestra dos características físicas que lo distinguen entre los demás. Por un lago, la punta de sus patas es totalmente blanca, como si tuviera unos zapatos. Y por el otro, tiene una profunda mirada azul con grandes y ovalados ojos que resaltan.

Cuenta con un cuerpo de tamaño mediano, dotado con músculos y huesos de mediana robustez. Su cabeza parece una cuña ancha redondeada en los contornos, con mentón firme y pómulos elevados; además de orejas con amplia base y puntiagudas, que van de medianas a grandes.
El manto está formado por un pelaje corto (quizás semilargo), fino, abundante y de bastante brillo. Suele llevar una máscara en forma de V y tiene marcas definidas que se complementan con los tonos más claros del resto del cuerpo.
CARÁCTER Y COMPORTAMIENTO
Adaptabilidad
Nivel de energía
Caída del pelo
Nivel de afectividad
Aseo
Necesidades sociales
Amigable con niños
Salud
Amigable con extraños
Amigable con perros
Inteligencia
El carácter pacífico del gato Snowshoe le permitirá integrarse sin dificultad a tu familia. No tiene problema en adaptarse a vivir en tu piso cerrado ni a convivir con mascotas o niños porque la nobleza siempre está por delante.
Aunque se muestra tranquilo, su naturaleza activa lo lleva a estar en constante exploración por todos los rincones de la casa. Debes saber que este felino goza de una inteligencia alta para acatar órdenes y ejecutar trucos sencillos.
A este minino no le gusta pasar largos periodos de soledad, pues requiere de bastante interacción y jugueteo para no aburrirse. Lo puedes dejar encerrado, pero es preferible si tiene otro compañero.
Un punto en contra de la raza de zapatos blancos se presenta en la fuerte personalidad y su potencia comunicativa. No resulta extraño que aparezca un maullido ruidoso y molesto, sobre todo por las noches.
CUIDADOS
Hasta el momento no se han determinado enfermedades específicas de los gatos Snowshoe. Por el contrario, se trata de una especie robusta y saludable que goza de una alta longevidad: llega a superar los 19 años de vida.
Si quieres mantener la belleza de su pelaje, se recomienda que lo cepilles una vez por semana. También lo puedes bañar mensualmente usando un champú especial. No descuides las orejas, los ojos y dientes para evitar que se acumule suciedad.
Con respecto a la alimentación, procura brindarle una dieta balanceada que incluya porciones de proteína animal, carbohidratos y vegetales. Se recomienda sumarle suplementos vitamínicos recomendados por el veterinario.
DÓNDE COMPRAR
La raza Snowshoe se comporta como un compañero muy adorable. No te arrepentirás si decides llevar uno a tu hogar. Te contamos las características físicas de este minino, pero nunca está de más que aclares cualquier duda que se te presente.
Para adquirir un bello ejemplar, asiste en primer lugar a los criadores profesionales que garanticen animales saludables. Lamentablente no hay criaderos de esta raza en España. También puedes visitar tiendas de mascotas. En último lugar, busca en internet teniendo siempre cuidado de no caer en una estafa.
VIDEO GATO SNOWSHOE
Si quieres conocer mejor esta raza echa un vistazo a este precioso gatito Snowshoe