Gato Toyger: aspecto de tigre y carácter dócil

Gato Toyger: aspecto de tigre y carácter dócil

características raza toyger
  • Nombre: Toyger
  • Origen: Estados Unidos
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: 4-6 kg
  • Pelo: corto
  • Esperanza de Vida: 10-15 años
  • Precio: 850-2000 euros 

El gato Toyger es "un pequeño tigre de juguete". Su nombre viene de las palabras "Toy" (jueguete) y "Tiger" (tigre). 

Tiene un tamaño medio y ha nacido para parecerse al Tigre de Bengala. 

Su característica principal son las rayas de su manto que le dan un aspecto salvaje mientras que su carácter por el contrario es muy cariñoso, extrovertido y dócil.

Al ser una raza muy reciente, aún hay pocos ejemplares y criaderos por lo que su precio es algo elevado.

El gato Toyger es una raza relativamente nueva, con aspecto de tigre pero un carácter juguetón y cariñoso, producto de 20 años de cruces continuos de gatos especialmente seleccionados.

Los Toyger son una raza doméstica amorosa, muy activo, con una apariencia única y muy bien adaptado a la vida doméstica.

Origen e historia del gato Toyger

El gato Toyger tiene su origen en Estados Unidos. Surgió en un criadero de gatos Bengalíes, cuando en una camada aparecieron 2 gatitos con líneas en la cara y cuerpo, parecidas a las de los tigres.

La criadora, Judy Sugden, decidió afianzar más esas marcas para crear un tigre en miniatura, para lo cual cruzó a los gatitos Bengalíes rayados con gatos comunes de pelo corto atigrados. El cruce resultó en un éxito, por lo que en el año 1993 empezó el registro para agregarlo al listado de razas y en 2006 fue aceptado oficialmente.

Características del gato Toyger

comportamiento del gato Toyger.

Los Toygers son criados para parecerse a los tigres, por lo que los miembros ideales de esta raza tienen un pelaje corto de color rojizo o naranja, con rayas negras similares a las de los tigres.

Debido a que la raza está todavía en desarrollo, no todos los Toygers tienen rayas exactas como la de los tigres. Los criadores también se esfuerzan para que sean pequeños, con orejas redondas y una barbilla amplia y fuerte.

El Toyger es un gato de tamaño mediano, que se caracteriza por ser musculoso y fuerte, con extremidades de longitud media y dedos muy largos. Alcanza un peso de 5 kilogramos. Tienen además los ojos muy redondos, separados y normalmente de un color profundo. Su pelaje es corto y uniforme, excepto en el cuello, donde puede ser más largo para generar la apariencia de un collar.

El color oficial del gato Toyger es mackerel tabby, con marcas de color negro o marrón, aunque siempre serán preferidas las marcas oscuras.

Carácter y comportamiento

Adaptabilidad

Nivel de energía

Caída del pelo

Nivel de afectividad

Aseo

Necesidades sociales

Amigable con niños

Salud

Amigable con extraños

Amigable con perros

Inteligencia

Los gatos de raza Toyger son muy activos, juguetones y cariñosos. Son fáciles de entrenar e ideales para vivir en casa o apartamento, aunque hay quienes aseguran que debido a su gran energía, es preferible no limitarlos a la vida en un espacio pequeño.

Los Toyger son excelentes cazadores y se llevan muy bien con otras mascotas, así como con las personas, por lo que son recomendados como compañeros para niños y adultos mayores.

Este gato no disfruta de la soledad, es muy maullador y poco agresivo, otra de las características que le permiten ser el favorito de familias con hijos.

Una de las peculiaridades del Toyger, es que ama el agua y jugar a nadar. Por otra parte, adora trepar, escalar y jugar a cazar, por lo que se debe tener especial cuidado con mascotas pequeñas como hámster y pájaros.

Los gatos Toyger disfrutan mucho observando por las ventanas o acompañando a su persona favorita en las actividades diarias. Son muy curiosos e inteligentes, y fácilmente podrán entretenerse inspeccionando la casa para descubrir nuevos espacios para jugar y fuentes de diversión.

El Toyger puede llegar inclusive a saludar a su persona favorita en las mañanas con ronroneos, mimos y maullidos, para demostrar su cariño.

Cuidados 

Un gatito Toyger, igual que cualquier otra raza, requiere de unos cuidados básicos que le permitirán crecer sano y feliz: una alimentación sana y balanceada, buena hidratación, atención en juegos y mimos, cepillado semanal, baño mensual o bimensual, corte regular de las uñas y elementos de entretenimiento, como juguetes, rascadores, gimnasios y similares.

Por tratarse de una raza muy activa y juguetona, es sumamente importante que su dueño se tome un tiempo para jugar con él y le proporcione los elementos necesarios con los que el Toyger pueda drenar su energía.

Comprar un gato Toyger

Si estás pensando en comprar o adoptar un gatito de esta raza, debes saber que aún hay pocos criaderos. Tan sólo uno en España en la provincia de Tarragona

Debido a su escasez, esta raza es algo cara y su precio oscila entre los 800 los 2000 euros

A continuación te dejamos una relación de criaderos Toyger a nivel internacional

http://es.worldkittens.com/criadores/toyger

Video de gato Toyger jugando

¿Quieres ver todo un gato tigre en acción? Echa un vistazo de este gato jugando con un rascador. Verás que es muy bonito y juguetón y nada tiene que ver con el temible tigre de bengala