Como alimentar a un gatito cachorro

Los mejores alimentos para gatos cachorros

A continuación la lista de los TOP10. La comida para gatos pequeños más vendida junto con las opiniones de otros compradores. Presta atención a la edad recomedada del cachorro.

RebajasBestseller No. 1
ROYAL CANIN C-58432 Gato - 2 Kg
  • Alimento Seco
  • Completo De Los 4 A 12 Meses
  • Gatos
Bestseller No. 2
Yerbero NATURE KITTEN pienso apetente de calidad superpremium para gatitos 1.5kg
  • KITTEN: Comida superpremium para gatitos, a base de carne de ave muy apetecible, con el nivel elevado de nutrientes adecuado a su periodo de crecimiento. Contiene aceite de salmon y por tanto Omega 3. Incorpora prebióticos, MOS y FOS, para una digestión saludable, así como Taurina y Metionina (Aminoácidos esenciales) y el nivel adecuado de vitaminas.
Bestseller No. 3
Purina Friskies Junior Pienso para Gato hasta 1 año 1,5 Kg
  • Tu gatito necesita una nutrición especial para su desarrollo saludable y feliz
  • ¡Proporciónale un buen comienzo en su vida con Friskies Junior! Friskies Junior es un alimento completo y equilibrado especialmente formulado para el desarrollo saludable de tu gatito
  • Elaborado con pollo, verduras, vitaminas y minerales, Friskies le aporta todos los nutrientes para asegurarle una buena transición entre la leche materna y la comida sólida
Bestseller No. 4
Purina - ProPlan en Salsa Gato Junior Pavo - Pack de 24 x 85 g - Total 2040 g
  • Ayuda a mantener un desarrollo saludable de la visión y el cerebro
  • Desarrollo saludable de las funciones vitales gracias a un perfil de nutrientes adaptados a la fase de crecimiento
  • Ingredientes de calidad con los que te puedes sentir a gusto
RebajasBestseller No. 7
EUKANUBA Kitten Healthy Start Rich in Chicken 4 Kg
  • VITALIDAD Ayuda a fomentar las defensas naturales con antioxidante.^DIGESTIÓN Favorece la salud intestinal con fibra y prebióticos.^SISTEMA URINARIO Formulado para favorecer un tracto urinario saludable,^MÚSCULOS COMPACTOS Ayuda a desarrollar y mantener una musculatura compacta gracias a un alto nivel de proteínas animales 91% de proteína animal del nivel total de proteínas.^PIEL Y PELO Favorece una piel saludable y un pelo brillante con aceite de pescado y la proporción perfecta de acidos grasos Omega 6 y Omega 3.^
RebajasBestseller No. 9
Mist. Stuzzy Cat Kitten, comida para gatitos, 100 g
  • 1 Lata de 100 g.
  • Producto para animales.
  • Se entrega en caja segura y protegida contra cualquier golpe.
RebajasBestseller No. 10
Purina Cat Chow Comida Seco para Gatitos Rico en Pollo - 1.5 Kg
  • Contiene DHA, presente de forma natural en la leche materna, para ayudar a mantener el desarrollo
  • Con prebióticos naturales para favorecer una digestión saludable
  • Cuidadosamente elaborado con ingredientes naturales
3 gatitos recien nacidos

Comida para gatos pequeños

Un gato de cuatro meses está en pleno crecimiento. Los gatitos jóvenes tienen una necesidad de energía mayor que los gatos adultos. En la comida fabricada esta necesidad es tenida en cuenta mediante ingredientes especialmente energéticos y ricos. Dado que el diminuto estómago de un gatito solo acepta pequeñas cantidades de comida, hay que darle de comer varias veces al día y poner en el comedero toda la cantidad de comida que los pequeños puedan ingerir. A esta edad no hay peligro de que se pongan gordos y al final de la etapa de crecimiento el apetito se regula por sí mismo. Junto con el control de la alimentación, hay que controlar también regularmente el peso de los gatitos.

Cambio de alimentación: ¿a partir de qué edad empieza el gatito a tomar alimentos sólidos?

Ya a la edad de tres o cuatro semanas se le debería ofrecer al gatito de vez en cuando un trocito de carne. Todavía no lo puede comer, pero lo mordisquea, lo que refuerza la musculatura de los maxilares y estimula la formación de los dientes. A partir de la quinta semana ya se le puede alimentar. En esa época la madre se muestra cada vez menos dispuesta a darles de mamar y los gatitos comienzan también a descubrir sabores, ya que a menudo se desarrollan aquí las preferencias por una u otra comida. En ello juega un papel importante el olor de la comida: los diferentes olores se almacenan de por vida en el cerebro. 93. Cambio de comida.

¿Hay que cambiar de vez en cuando el tipo y la marca de comida?

Tan pronto como el gatito empiece a comer por su cuenta hay que procurar que haya variedad en su comedero. Las costumbres y las preferencias en la alimentación aparecen muy pronto y se mantienen durante toda la vida.

Algunos se mantienen tan testarudamente firmes en su negativa, que los propietarios acaban cediendo. Incluso con la comida fabricada se puede llegar a una fijación en un determinado tipo y marca, lo cual es negativo porque puede ocurrir que la comida en cuestión se deje de fabricar, que el gato deba ir a la guardería o que haya que ponerle a dieta. Además, un cambio regular del tipo de comida causa menos intolerancias.

Cantidad de comida

Las recomendaciones que aparecen en los paquetes están basadas en datos extraídos por el fabricante de pruebas realizadas con gatos de un peso medio (4-5 kilos) y de tamaño y actividad medios. La mayor parte de las veces estas recomendaciones son un poco elevadas. Comienza con una cantidad un 10% menor y controla a lo largo de varios días si tu gato está satisfecho.

GUÍA DE LA ALIMENTACIÓN

Edad Raciones Tipo Necesidad energética (en kj por kg)
diarias de alimento
hasta 8 semanas 6
hasta 3 meses 5 comida para gatitos 830
desde 5ª mes 3 comida para gatitos 625
Meses 8-12 3 comida gatos adultos 500
Hasta 8 años 2 comida gatos adultos 300-350
A partir de 8 años 3--4 comida gatos adultos 340-375
NECESIDAD ENERGÉTICA DEL GATO cachorro y adulto

La necesidad de comida depende claramente del desgaste (gato de interior o de exterior), de la época del año (más limitada cuando hace calor), de condiciones especiales (por ejemplo, pérdida de apetito durante el celo) y también de las diferentes absorciones de los nutrientes en el organismo (buenos y malos valores de la comida); en el caso de comidas especiales (como, por ejemplo, para gatas embarazadas o lactantes) deberían observarse las recomendaciones lo más exactamente posible. Esto es especialmente importante en dietas de adelgazamiento, pero teniendo en cuenta siempre el consejo del veterinario.


Deja un comentario