Feliway: Las feromonas para calmar a tu gato

¿Qué es feliway?

Se trata de un producto que libera una feromona que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad en los gatos. Se puede comprar Feliway como Spray o como un difusor. En esta revisión, veremos lo que dice la investigación científica.

¿Qué es una feromona?

Las feromonas son sustancias bastante sorprendentes. Son utilizadas por los animales como señales químicas para decirse cosas.

Estos son algunos ejemplos de cómo se utilizan las feromonas en la naturaleza:

  • Las abejas liberan feromonas para indicar peligro, o un tipo diferente de feromona para reconocer a la reina, e incluso un tipo diferente para señalar a otras abejas donde están las mejores flores.
  • Las ratas hembra, hamsters y ratones liberan feromonas que señalan a los machos que están listos para aparearse.
  • Algunas serpientes hembra, liberan feromonas que señalan al macho para iniciar o detener el cortejo.

¿Cómo usan los gatos feromonas?

Los gatos tienen algo llamado “feromonas faciales”. ¿Alguna vez te has preguntado porqué a tu gato le gusta frotar su cara en las cosas? Es su forma de decirle a otros gatos cual es su territorio. Cuando un gato detecta feromonas faciales que reconoce, este olor le produce un efecto calmante y se siente más seguro.

¿Cómo funciona Feliway?

Feliway es una versión sintética de la feromona facial de gato. Cuando el gato detecta el feliway, su cerebro recibe el mensaje de que se encuentra en un ambiente seguro, libre de estrés.

análisis Felliway para gatos

Viene en un difusor que se conecta a la pared o bien un spray que se puede rociar sobre los objetos en la casa. El spray es especialmente útil si tu gato está orinando en un área determinada de la casa. Algunos veterinarios lo pulverizan sobre sí mismo para calmar a un gato irritable ya que parece calmar a los gatos nerviosos.

¿Son seguros los difusores Feliway?

Feliway es seguro de usar y no hay efectos nocivos conocidos en gatos, personas u otras mascotas.

¿En que situaciones es recomendable utilizar Felliway?

  • Orinando en la casa. (Pulverización, marcado de orina, cistitis intersticial)
  • Agresión entre gatos como ocurre en casas con varios gatos o que llega un gatito nuevo
  • Trastornos de ansiedad
  • Para los gatos que odian ir en el transportín o viajar en un coche

Opiniones ¿Realmente funciona?

Hay montones de testimonios de personas muy satisfecha con sus resultados y que cuentan su experiencia. De todas formas,  no hay dos gatos iguales, por lo tanto lo que funciona en uno tal vez no dé resultados en otro gato. Lo mejor es probar.

Hay un ensayo clínico de una feromona felina análoga para la marcación de orina felina – (Journal Vet Med Sci.) Según este estudio, algunos gatos que tenían problemas de marcado de orina, después de un mes de usar una feromona felina en la casa, el problema desapareció completamente en el 37% de los gatos, muy reducido en el 40% de los gatos y sin cambios en el 23%.

Felliway: Precios

Puedes consultar opiniones de compradores de Amazon así como consultar los precios y formatos en este enlace.

Feliway en Spray

Feliway para Hogares 

Ver Más productos de la marca Feliway

A continuación los productos mejor valorados tanto para viaje como difusores para tu hogar. Tu gatito siempre gatito con las feromonas de Feliway o la hierba gatera.


 

Fuente: Askavetquestion

Deja un comentario